Ricardo Mur se despidió del 9 y cerró con el 7.

Ayer fue el último mediodía del presentador de noticias en el canal de la calle Garibaldi. Extraoficialmente aseguraron que será una de las caras matutinas de la otra emisora local.

Como anunció Estilo el domingo pasado, Mur dejó finalmente los estudios de Canal 9. Su despedida fue con unas palabras lacónicas: “Hasta cualquier momento”, desde el mediodía del noticiero de ayer, acompañado por Daniela Galván.

En una entrevista con Los Andes había comentado que dejaba la profesión periodística y que allí radicaba la razón de su alejamiento de la pantalla. Pero ayer aseguraron (extraoficialmente) que el “bigote más extrañado” de la TV será, en breve, la cara del primer informativo del 7.







Mur... mullos varios

Acaso nunca el pase de un periodista generó tanta esquizofrenia mediática: ¿Se cansó del madrugón? ¿Se confirmó nuevo contrato? ¿Robo de figuras entre canales?

Rebobinemos: hace días empezó a circular por el mundillo televisivo la versión de que el periodista madrugador se desvinculaba definitivamente de Canal 9, después de ¿cuánto? más de dos décadas, mínimo.

Pero el asunto derivó en la hipótesis del traspaso: Mur seguiría en la TV local, ya no detrás del escritorio curvilíneo sino del logo del Canal 7.

La voz del auténtico quiso desmentirlo todo apenas nació el chisme: “Me voy de Canal 9, pero para dedicarme a un emprendimiento comercial”.

Era difícil creer que 'el bigote más extrañado' de la pantalla local eligiera la oscuridad del retiro, cuando goza de gran popularidad.

Por lo pronto, la continuidad de su carrera parecía una sit-com de espionaje. Tanto revuelo y contradicción realza que el hombre es un icono: no sólo se stencileó la ciudad con su cara, se ideó una suerte de merchandising bajo su nombre y se creó un blog “El rincón de Ricardo Mur”(ricardo-mur. blogspot.com), sino que su presencia sigue despertando un fanatismo fiel en cualquier vereda de la ciudad.

Se dice de mí


Según Fernando Hidalgo, gerente de noticias de Canal 9, Mur “informó al canal que se va, ya que tiene intenciones de dejar el periodismo para dedicarse de lleno a un emprendimiento comercial privado. Es una lástima que los medios pierdan una persona como Ricardo”. Ayer el canal lo despidió con un ágape al mediodía.