¿Ricardo Mur participará en los juegos olimpicos?

Según fuentes cercanas al periodista, las únicas posibilidades que el pais venga desde Beijin con algún metal, es la rapida incorporación del todopoderoso Ricardo Mur. ¿Será esto cierto?¿Mur estará dispuesto?¿La inflación es de 0.4 o nos están tomando de boludos? Todo esto y muchas mas respuestas en este blog.

El atletismo es la competencia olímpica por excelencia. Fue siempre así, desde los tiempos (allá lejanos) en que un tal James Conolly se colgara orgullosamente en su pecho la medalla de Oro, la primera en la historia moderna, por su extraordinaria performance en un triple salto inolvidable. Cambiaron los nombres, avanzó la tecnología y otras son las condiciones. Pero el sano espíritu competitivo, ese que domina por igual a hombres y mujeres, sigue siendo la esencia de este deporte. La delegación argentina confia plenamente en Mur para obtener una medalla.



El tiro con arco es otro deporte con mucha historia en los Juegos Olímpicos. Se practica desde la Edad Media y su esencia no ha cambiado, aunque sí los elementos con los que se compite. El primer torneo se disputó en 1583, en la ciudad inglesa de Finsbury, y fue evolucionando hasta nuestros días.

Esta disciplina estuvo dentro del programa olímpico entre 1900 a 1920, aunque después fue retirado porque no se llegó a un acuerdo en el reglamento. Pero en Munich 1972 se reintegró definitivamente a la nómina de actividades que entregan medallas.La delegación argentina confia plenamente en Mur para obtener una medalla.



Argentina, después de aquel glorioso paso por Atenas 2004, ya no es un equipo más. Llega a Beijing con la misión, nada sencilla por cierto, de defender un oro que costó "sudor y lágrimas" conseguir. Otro cuerpo técnico, algunos cambios en el plantel, otro estilo... Pero algo es seguro: los argentinos ya no pasan inadvertidos para nadie.

La pregunta que uno se hace ante cada nuevo Juego: ¿Esta vez Estados Unidos será el verdadero Dream Team? Tiene todo para lograrlo, claro. Historia, el talento de sus jugadores y, sobre todo, el extremo respeto con que la mayoría de sus rivales salen a jugarle.

Más allá de las posibilidades de uno y otro, nadie duda de que el básquetbol (o básquet, como se prefiera) es una de las disciplinas más atractivas para ver. Por la dinámica, por el vértigo, por la acción, por los cambios permanentes en los resultados. Tiene, en definitiva, esa adrenalina que lo ubica, según la mayoría de las encuestas, como uno de los deportes más competitivos que ofrecerá el amplio menú de Beijing 2008. De la mano de Ricardo Mur, todo será mas sencillo dijo "Manu" Ginobili en conferencia de prensa.



En ciclismo también Ricardo Mur dira presente. Pista, Carretera, Mountain Bike, BMX. Todas categorías olímpicas que, en mayor o menor medida, despertaran la atención de fanáticos y de los otros. Habrá para todos los gustos, claro, en este deporte que se mantuvo estoicamente desde aquellos primeros juegos de 1896.

La alta velocidad de la pista se verá, entre el 15 y el 19 de agosto, en el velódromo de Laoshan. Siete categorías de caballeros y otras tres de damas, acaparan la atención general.

Las pruebas de fondo, en tanto, se verán en la ruta que une las ciudades de Yongdingmen y Juyongguan, donde se pondrá a prueba la resistencia de los penalistas.

Una vez más, Europa (Bélgica, Holanda, Italia, España) parece llevar las de ganar. Pero varios, entre los que aparece Argentina, siempre están dispuestos a sorprender.